Teresa de Jesús

"Los desgarros de la vida, los remendaba Teresa,

con la aguja de la fe y el dedal de la paciencia."

Eduardo Marquina

lunes, 7 de septiembre de 2009

AGUA DE TINAJON

Agua de tinajón
(DEL CONOCIDO MUSICO CAMAGüEYANO, Jorge González Allué)

Forastero o cubano
Que mi agua bebes,
¡es ya casi seguro
Que aquí te quedes!

Del seno de mi pueblo
No habrás nacido,
Pero… agua de mi vientre,
Si la has bebido
Te sentirás por siempre
Hijo querido

En mis soleados patios
Siempre has de verme,
Y, sedientos, tus labios
Han de beberme.
Y a partir de ese instante
vas a quererme.

Aunque son muy estrechos
Los callejones
De mi pueblo, son anchos
Los corazones,
Y se conservan puras
Sus tradiciones
Fama siempre has tenido
De hospitalario
y con razón te dicen:
EL LEGENDARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario